Salud mental y emocional

  • Identificar y comprender tu miedo o fobia, explorar el origen y las causas que están por debajo del problema, puede ser el primer paso para superarlo. Juntos emplearemos un enfoque combinado técnicas de relajación, cambiando patrones negativos de pensamiento, conseguiremos gradualmente exponer a esa situación que te genera ese malestar. Desde el espacio que te ofrezco, podrás aprender y emplear todas las herramientas que trabajaremos en terapia y ser capaz de afrontar tu problema de forma eficaz para conseguir afrontarlo adecuadamente.

  • Combatir el estrés y la ansiedad puede requerir un cambio de enfoque en el estilo de vida, percibir esa angustiosa pérdida de control puede suponer una merma en tu calidad de vida y desarrollar otros problemas de salud asociados (inmunidad, problemas en la piel, musculares, sueño, cardiovasculares, respiratorios, gastrointestinales…). Es clave aprender a percibir adecuadamente las situaciones que desencadenan estrés desde un trabajo en terapia, estableciendo objetivos realistas y reeducando con diferentes estrategias nuestra mente y emociones. A través de este espacio te acompañaré a que aprendas sobre técnicas de manejo del estrés, que podrían ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad.

  • Desarrollar estrategias que cuestionen tu mente puede ser un desafío, cambiar la óptica de la vida y apostar por un discurso mental saludable y ajustado a los desafíos de tu día a día será nuestro trabajo desde este espacio donde reeducaremos algunas distorsiones que impiden explotar tu potencial. En este proceso terapéutico trataremos de transformar hábitos mentales negativos arraigados contribuyendo así a reequilibrar este estado de ánimo y a desarrollar una forma de pensamiento más adaptativo y saludable.